La fotovoltaica el en mundo: Austria y Portugal

Share

La eléctrica austriaca ha decidido hacer su primera inversión en la energía solar. La empresa ha anunciado que invertirá aproximadamente 100 millones de euros en proyectos fotovoltaicos en los próximos años. La inversión es parte de un plan de 870 milliones de euros a través del cual el grupo quiere mejorar la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica y ampliar su negocio en las renovables en general.

En particular, la empresa quiere aprovechar de todas las ventajas que le brinda una nueva regulación que permite la construcción de sistemas solares en los techos de edificios multifamiliares. Wien Energie, además, quiere realizar proyectos en naves industriales y en terrenos agrícolas.

En conjunto, la eléctrica austriaca tiene planeado instalar alrededor 600 MW de solar hasta 2030.

La empresa francesa de gestión de activos Natixis Global Asset Management, parte del grupo financiero Natixis, anunció que su unidad Mirova, especializada en inversiones en energía limpia, adquirió un proyecto de energía solar de 25 MW en Portugal del desarrollador local Hyperion Renewables.

El proyecto, financiado por el banco BPI de Portugal, se ha asegurado un PPA  a largo plazo con el distribuidor local de energía, Axpo Ibéria, que es una filial de Axpo Group con sede en Suiza.

La planta será construida por el epecista local Jayme da Costa y la finalización del proyecto está prevista a principios de 2019. Hyperion Renewables, dijo Mirova, tendrá una participación minoritaria no especificada en los proyectos, sin proporcionar más detalles.

Hyperion, con sede en Lisboa, se había asegurado el PPA a 10 años de Axpo Ibéria a principios de enero. Hasta la fecha, este es el segundo PPA privado firmado en el sector solar en Portugal. El primer PPA de este tipo fue otorgado a un proyecto de 3.3 MW completado en septiembre de 2017, que también fue construido por Jayme da Costa.

En general, una gran cantidad de proyectos solares “no subsidiados” que son candidatos potenciales para el segmento de los PPAs privados o el mercado spot se están desarrollando actualmente en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.