La fotovoltaica en el mundo: Dinamarca y Estados Unidos

Share

La Agencia Danesa de Energía (Energistyrelsen) tiene previsto realizar una de licitación para proyectos fotovoltaicos con una capacidad instalada de menos de 1 MW en 2018.

El plan, que ahora se encuentra bajo consulta pública, tendrá un presupuesto total de 105 millones de DKK (alrededor de $ 17,4 millones).

Según el borrador del documento que muestra las condiciones para el procedimiento de licitación, la competencia estará abierta a proyectos donde el trabajo aún no ha comenzado, y se excluirán las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red en sistemas de autoconsumo.

La tarifa premium otorgada a través de la licitación tendrá una vigencia de 20 años. Sin embargo, las primas de los precios no se otorgarán para la producción durante las horas en que el precio spot de la electricidad no sea positivo, destacó la agencia en el documento.

Los promotores ganadores deberán completar el proyecto dentro de los dos años posteriores a la firma del PPA. “Se otorgará un contrato sobre primas de precios a uno o más licitadores que presenten una oferta con la prima de precio más baja de acuerdo con la prima de precio ofrecida en cada una de las ofertas aceptadas, y que pueda incluirse dentro del presupuesto”, explica la agencia en el documento.

La capacidad fotovoltaica instalada acumulada de Dinamarca llegó a 854,8 MW a partir del 3 de marzo de 2017, según las últimas estadísticas del operador energético danés, Energinet.dk.

 

 

El documento Solar Market Insight de GTM Research y el informe final de SEIA Q1 2018 sobre el mercado solar de Estados Unidos en 2017 muestran una caída mayor a la esperada en los volúmenes de las empresas de servicios, lo que lleva a una contracción del 30 % en general.

GTM Research había dado algunas estimaciones para 2017 en la feria comercial Solar Power Northeast en Boston a principios de febrero; sin embargo, la imagen pintada por el informe final es aún más sombría. Mientras que GTM Research estimó una disminución del 13 % en instalaciones residenciales, el informe final muestra una caída del 17 % respecto al año anterior, con solo 2,2 GW instalados.

Esta es la primera vez que GTM Research informa una caída respecto al año anterior en instalaciones residenciales desde que el informe se publicó por primera vez en 2010. Esto se sintió en los cuatro principales mercados estatales: California, Nueva York, Maryland y Nueva Jersey, aunque GTM Research observa que el mercado residencial continúa diversificándose, y que las cuotas de mercado de los estados que están fuera del top 10 aumentaron del 16 % en 2016 al 21 % en 2017.

Hay muchos factores para el declive. GTM Research observa los cambios en las políticas de medición neta, el retroceso de los instaladores nacionales Tesla / SolarCity y Vivint Solar, los desafíos de adquisición de clientes e incluso la lluvia, en resumen, la tormenta perfecta.

Además de la contracción en el mercado residencial, el mercado a gran escala de EE. UU. también experimentó un declive. Y aunque durante mucho tiempo se anticipó que el mercado sufriría una resaca después de la construcción frenética que tuvo lugar en 2016 para cumplir con el despliegue anticipado del Crédito Tributario a la Inversión federal, la caída del 41 % en este segmento fue peor de lo esperado .

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.