Empieza la construcción de un sistema de almacenamiento híbrido en Jamaica

Share

JPSCO celebró el inicio de las obras de su nuevo proyecto de almacenamiento en la subestación de la planta de energía de Hunts Bay la semana pasada.

El proyecto se está construyendo a un costo de $ 21,6 millones. Contará con una combinación de tecnología de almacenamiento de energía con volantes de inercia (FES) y baterías de iones de litio, para una capacidad total de almacenamiento de energía de 24,5 MW.

La empresa suiza ABB está proporcionando tecnología para el proyecto, que tiene como objetivo proporcionar energía de respaldo a la red en situaciones donde la generación solar y eólica se interrumpe.

“Este es uno de los proyectos más importantes que JPS realizará este año”, dijo el presidente y CEO de JPSCO, Emanuel DaRosa. “Este proyecto será un modelo para otros países en el Caribe e incluso fuera de esta región. La tecnología innovadora de ABB nos permitirá aprovechar las energías renovables limpias en nuestra combinación energética, al mismo tiempo nos permitirá asegurar la estabilidad de la red y garantizar un suministro de energía confiable para los consumidores “.

Los sistemas de microrredes que reúnen el almacenamiento con energía solar y otras formas de generación renovable están demostrando ser una solución popular para las islas en la región del Caribe, que no pueden conectarse fácilmente a redes eléctricas más grandes. En diciembre, la isla holandesa de Curazao anunció una licitación para nuevos proyectos de solar + almacenamiento, mientras que el año pasado se puso en marcha un proyecto de red inteligente de 450 kW en Haití.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.