La fotovoltaica en el mundo: Alemania y Vietnam

Share

ADS-TEC, un proveedor de soluciones de baterías del sur de Alemania, ha conectado esta semana una instalación de almacenamiento de iones de litio de 1 MW en la región de Allgäu, al sur del país.

Se trata de la primera instalación de almacenamiento a gran escala de la región.

La instalación se encuentra en el corazón de la remota comunidad de Bruck, ubicada en el estado alemán de Baviera. El objetivo de la batería de iones de litio StoraXe es proporcionar estabilización de red para la red transeuropea, según la compañía.

Ubicada en dos contenedores, la instalación comprende todos los transformadores necesarios, inversores y sistemas de control, y se instaló como sistema llave en mano a principios de este mes.

“La expansión de los sistemas de almacenamiento de batería a gran escala para estabilizar las redes de suministro de energía es cada vez más importante, ya sea para salvaguardar la industria o el turismo en centros de esquí populares”, dijo el ingeniero de proyectos de ADS-TEC, Patrick Weiß.

ADS-TEC es el socio estratégico de enesto, una promotora que opera soluciones de almacenamiento de baterías a gran escala a nivel mundial. La instalación de Allgäu es la mayor de este tipo en las inmediaciones, y se suma a la creciente cartera de proyectos de almacenamiento de Alemania, que actualmente suman más de 50.000 según la asociación solar alemana Bundesverbands Solarwirtschaft.

 

Por otro lado, dos de los principales promotores de energía renovable del sudeste asiático formarán una empresa conjunta para instalar una planta solar fotovoltaica de 168 MW en la provincia de Ninh Thuan, en Vietnam: Sunseap International trabajará junto con Infraco Asia Development Pte (InfraCo Asia) en el proyecto, cuya finalización está prevista para en junio del año próximo.

Sunseap adquirirá una participación mayoritaria en el proyecto, con la incorporación de InfraCo Asia como socio minoritario por parte de CMX RE Canada, que a su vez es socio de desarrollo existente de Sunseap.

Se espera genere más de 200 puestos de trabajo locales durante la construcción, y otros 30 empleos a largo plazo a partir de entonces.

El gobierno de Vietnam ha afirmado que la energía solar fotovoltaica será la fuente de energía dominante en el futuro, y apunta a una capacidad solar acumulada de 850 MW para 2020 y 12 GW para 2030. El proyecto Ninh Thuan estará entre los más grandes del país una vez finalizado.

La fecha de finalización estimada es junio de 2019, y debería poder acogerse al actual FIT de 9,35 centavos de dólar / kWh, que fue establecido por el gobierno vietnamita el pasado mes de abril.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.