La fotovoltaica en el mundo: Taiwán e Israel

Share

Taipower, la eléctrica estatal de Taiwán, comenzó la pasada semana la construcción de una planta solar fotovoltaica de 100 MW, que será la más grande de la isla una vez que esté completa.

El proyecto ha supuesto una inversión de 212 millones de dólares y está ubicado en el Parque Industrial Costero de Changhua, en el centro de Taiwán.

Chunghwa Telecom trabajará con Taipower para construir la planta solar y proporcionarle conectividad digital. La instalación completa cubrirá 140 hectáreas y comprenderá 339.000 módulos solares fabricados en Taiwán.

Según el comunicado de prensa de Taipower, la granja solar se completará en cinco etapas, y la finalización está programada para diciembre de este año.

Taipower también reveló planes para construir una granja solar aún más grande en Taiwán, una planta de 150 MW que se ubicará en una antigua mina de sal en el sur de la isla.

 

Por otro lado, en Israel se está construyendo un proyecto de 250 MW que combinará solar de concentración y energía fotovoltaica: El parque solar Ashalim.

A fines de 2017 se completó la instalación fotovoltaica de 35 MW del parque utilizando módulos solares mono PERC suministrados por JA Solar.

La planta fotovoltaica de 35 MW es la primera parte del proyecto que se conectará a la red, y los 215 MW restantes corresponden a energía solar de concentración (CSP). La planta híbrida CSP-FV será una de las más grandes de su tipo en el mundo una vez que se complete.

Ubicado en el desierto de Negev, el proyecto Ashalim de 250 MW está siendo ensamblado por algunos de los nombres más fiables y reconocidos de la industria solar. EDF de Francia es la promotora general, y está siendo apoyado por Belectric, que es el EPC del proyecto y también proporcionará servicios de O & M, y la promotora local israelí Clal Sun.

Los módulos mono PERC de JA Solar fueron seleccionados, según la compañía, por su capacidad de demostrar menores grados de LID (degradación inducida por luz) que sus competidores, y por tener un buen rendimiento en condiciones desérticas.

“JA Solar tiene la mayor participación de mercado en Israel”, dijo el vicepresidente de la compañía, Cao Bo. “Creemos que esta cooperación demuestra nuestra propuesta de valor y trayectoria de innovación técnica con módulos solares de alto rendimiento”.

Una vez que el proyecto Ashalim se complete, suplirá el 2 % de la demanda de electricidad de Israel.