Las pruebas sobre el envejecimiento de la perovskita y las células solares tratadas con tinte deben mejorar, según un estudio

Share

Un grupo de investigadores de la Universidad Aalto de Finlandia descubrió que la mayoría de las pruebas de estabilidad realizadas con perovskita y células solares tratadas con tinte se realizan de forma inadecuada.

El equipo de investigación afirma que los tipos de pruebas más comúnmente realizados en la actualidad carecen de estándares comunes y con frecuencia no se llevan a cabo en condiciones reales ni en grupos de varias células.

En general, se analizaron 261 pruebas acerca del envejecimiento. “En aproximadamente la mitad de los estudios sobre el envejecimiento, los publicados afectaban solo a una célula solar. Estudiar solo una celda no arroja una cantidad suficiente de datos para comparar cómo envejecen los diferentes materiales, es decir, cómo pierden eficiencia con el tiempo”, afirmó Armi Tiihonen, uno de los autores de la investigación.

El equipo de investigación también halló otras deficiencias en los test actuales, pues solo un tercio de ellos informaron acerca de la intensidad de la luz visible y UV, la humedad y la temperatura, y alrededor del 52 % de las pruebas ni siquiera mencionaron estos parámetros.

Además, los científicos finlandeses han descubierto que apenas la mitad de las pruebas se realizaron únicamente en condiciones de oscuridad, y solo 15 pruebas fueron realizadas al aire libre. Además, tan solo 3 se realizaron utilizando módulos que comprenden varias células conectadas entre sí.

“Es necesario crear estándares comunes. Las pruebas de alta calidad, bien informadas y estandarizadas reforzarían la confianza de la industria y los inversores en las tecnologías”, dijo la coordinadora de la investigación, Kati Miettunen.

El grupo de investigación planea organizar una serie de conferencias para invitar a otros especialistas a establecer pautas y estándares comunes para las pruebas de envejecimiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.