Colombia recibe 82 millones de dólares para impulsar proyectos de energías renovables

Share

La Financiera colombiana de Desarrollo Findeter y el Banco de Desarrollo KFW, actuando por encargo del Gobierno de la República Federal de Alemania, firmaron ayer lunes un crédito por 82 millones de dólares para promover el uso de energías renovables y la eficiencia energética en Colombia.

Con los recursos se podrán financiar Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCHs) de 3 MW como mínimo, proyectos de eficiencia energética en alumbrado público y proyectos de generación de energía solar fotovoltaica de 2 MW de potencia como mínimo.

Con los recursos se apoyarán iniciativas de inversión tanto en el sector público como en el privado. “De esta manera pretendemos contribuir a la protección global y nacional del clima, así como a  aumentar la calidad y seguridad en el abastecimiento de energía”, agregó Zea.

Findeter ofrecerá amplios plazos de financiación y tasas de descuento para cubrir de manera integral los proyectos.

Esta línea de crédito está subvencionada y garantizada por el Gobierno Alemán.

“En Findeter le estamos apostando a la generación de energías limpias y al uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que permitan ahorros y que contaminen menos”, manifestó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Por su parte, el Embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock, indicó que “mediante esta financiación, el Gobierno Alemán continúa su apoyo al Gobierno de Colombia para alcanzar sus metas de reducción del cambio climático y, al mismo tiempo, contribuimos a dinamizar  la economía colombiana, aprovechando los potenciales altos de energías renovables y una mejor eficiencia en el uso de las mismas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.