La compañía petrolera de Jamaica PCJ planea un proyecto fotovoltaico flotante en un depósito de agua

Share

La petrolera estatal de Jamaica, Petroleum Corporation of Jamaica (PCJ), ha publicado una licitación para buscar empresas interesadas en brindar servicios de consultoría para el estudio de viabilidad de una planta fotovoltaica flotante conectada a la red combinada con un sistema de almacenamiento de energía en el embalse Mona, que es la principal fuente de agua para la región metropolitana de Kingston.

El estudio deberá proporcionar a PCJ y a la Comisión Nacional del Agua de Jamaica (NWC) las evaluaciones técnicas, financieras y ambientales necesarias para el proyecto fotovoltaico flotante, el primero de este tipo en el país.

Las consultoras interesadas tendrán hasta el 12 de enero de 2018 para presentar sus ofertas.

PCJ anunció su intención de ingresar al negocio de la energía renovable a mediados de octubre. En esa época, emitió su primera licitación para un proyecto fotovoltaico sobre cubierta que está llevando a cabo para el Banco de Desarrollo de Jamaica, administrado por el gobierno.

Además, PCJ también está desarrollando seis proyectos de eficiencia y energía renovable basados en energía fotovoltaica en seis hospitales públicos para reducir los costos de electricidad bajo el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Energía Renovable y Mejora de la Eficiencia Energética en el Proyecto del Sector Público.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.