Argentina: la oferta más baja para la solar en la Ronda 2 es de $ 40,44 / MWh

Share

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina (Mineb) ha dado a conocer los precios de Ronda 2 del programa para proyectos de energías renovables de gran tamaño RenovAr.

Según información facilitada a pv magazine por Juan Bosch de la empresa SAESA (Energías Renovables – Gas), el precio mínimo registrado para las ofertas de proyectos fotovoltaicos fue de $ 40,44 /MWh, mientras que el precio medio de todos los proyectos solares que no han sido descartados ha sido de $ 48,92 /MWh. El límite de precio para proyectos fotovoltaicos se estableció en $ 57,04 / MWh. Los resultados finales de la licitación serán comunicados poer el Mineb la próxima semana.

Según informaba el Ministerio en su página web en octubre, se presentaron 228 ofertas por 9.403 MW. La fotovoltaica ha sido la fuente con mayor capacidad en las ofertas presentadas,con alrededor de 5,290 GW de proyectos. En la subasta se asignarán aproximadamente 450 MW de capacidad fotovoltaica.

En la adjudicación de la ronda 1.5 resuelta a fines de noviembre, resultaron adjudicados 30 proyectos por un total de 1.281 megavatios y un precio promedio de 54 dólares por megavatio/hora (7,3 dólares estadounidenses / MWh por debajo del promedio adjudicado en la Ronda 1) de los cuales 10 proyectos fueron de tecnología eólica por 765,4 megavatios y 20 de tecnología solar por 516,2 megavatios. En la Ronda 1, el precio promedio de los proyectos fotovoltaicos otorgados fue de alrededor de $ 59,75 / MWh, mientras que el precio promedio de los proyectos solares  de la Ronda 2 fue de $ 54,94 / MWh.

El programa RenovAr se inició el año pasado con las licitaciones de la Ronda 1 y 1.5, en las que se otorgaron más de 2,5 GW en proyectos de energía renovable, de los cuales alrededor de 900 MW fueron asignados a la fotovoltaica. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.