Inversor británico entra en el mercado solar mexicano con operación de 34,5 millones de dólares

El sector fotovoltaico mexicano atrajo la semana pasada nuevas inversiones de la empresa británica InfraRed Capital Partners, que decidió adquirir una cuota del 50 por ciento en dos plantas solares por un importe de 34,5 millones de dólares.

Las instalaciones, denominadas Torreoncitos y Rancho el Trece, tienen una potencia respectiva de 36 megavatios y se ubican al norte de México.

Está previsto que la construcción de ambas plantas termine antes de finales de este año. InfraRed ha adquirido la mitad de los dos proyectos de la empresa española Bester Energy, mientras la mexicana Invex Infrastructura mantendrá la restante cuota del 50 por ciento.

Cuando los proyectos se completen, Ammper, un distribudor y comercializador de energía local, contratará la electricidad producida a clientes comerciales e industriales.

Además, otro fondo de propiedad de Invex Infrastructura ha adquirido una cuota del 25 por ciento en ocho proyectos adicionales desarrollados por Bester Energy. Estas plantas solares incluyen un grupo de tres proyectos en Ocampo y un grupo de cinco instalaciones en Ahumada. La potencia total de estos proyectos es 36 megavatios.