Huntec instala 370 megavatios de fotovoltaica en México

Share

La empresa española especialista en trabajos eléctricos y de energías renovables Huntec ha anunciado haber firmado los contratos para la construcción de dos plantas fotovoltaicas de una potencia total de 370 megavatios en México.

La compañía instalará una central de 136 megavatios en Hermosillo, en el estado norteño de Sonora, y una planta fotovoltaica de 231 megavatios en Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, en la región central del país.

Para el primer proyecto se utilizarán 392.940 paneles fotovoltaicos de 345 y 350 W y seguidores de un eje, mientras que para el segundo proyecto, que también tendrá seguidores, los módulos tendrán  potencias de 345, 350 y 355 W, y se utilizarán 663.840. La empresa se ocupará del montaje eléctrico de los seguidores, de la conexión de los módulos fotovoltaicos, del cableado de generación, del cableado de MT y conexiones, del cableado de los servicios auxiliares, de la red de tierras, de las comunicaciones y de la puesta en marcha de las plantas.

El valor de los contratos no fue dado a conocer. La empresa empezará las obras de construcción de las instalaciones a finales de este mes y cuenta con conectarlas a la red en mayo de 2018.

Los seguidores solares para los dos proyectos fueron suministrados por la filial mexicana de STI Norland.

Se trata de un total de 1.424 trackers modelo STI-H1250 que darán soporte a más de 1.000.000 de paneles fotovoltaicos. Si todos los trackers se pusieran en línea recta cubrirían una distancia de más de 1.048 km.

El proyecto en Hermosillo, que supondrá una inversión de 135 millones de dólares estadounidenses, es una de las primeras iniciativas de energías limpias que comercializará la electricidad a clientes privados a través del Mercado Eléctrico Mayorista creado con la reforma energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.