La isla caribeña de Santa Lucía tendrá su primera planta fotovoltaica

Share

La empresa energética de la isla caribeña de Santa Lucía, St. Lucia Electricity Services Limited (LUCELEC), ha otorgado un contracto para la construcción de una central fotovoltaica a la empresa española Grupotec.

La planta se ubicará en el aeropuerto de Hewanorra International Airport, en la localidad de La Tourney. El proyecto es parte de la estrategia energética de la isla a través de la cual el gobierno local espera reducir de manera significativa el uso de generadores alimentados por diesel, que cubren en la actualidad aproximadamente el 99 por ciento de la demanda de electricidad de Santa Lucía.

El proceso de licitación para la construcción de la planta fue facilitado por la Clinton Climate Initiative (CCI), una iniciativa de la Fundación Clinton y de la Rocky Mountain Institute-Carbon War Room (RMI-CWR), que fueron a la vez ayudados por la consultoría DNV GL.

La construcción de la planta debería empezar antes de final de año, mientras que su conexión a la red está prevista para la primavera de 2018.

Artículo de Marija Djordjevic, editora the pv magazine International.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.