Uruguay: potencia fotovoltaica que alcanza 88,4 megavatios

Share

Uruguary llegó a tener una potencia fotovoltaica instalada de 88,4 megavatios a finales de 2016, según el Balance Energético Preliminar 2016 publicado recientemente por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

A finales del año anterior, la potencia fotovoltaica instalada era de 64,4 megavatios, 58 de los cuales se instalaron en 2015. La nueva potencia instalada para 2016 fue de 24 megavatios.

La capacidad fotovoltaica representaba tan solo el 2 por ciento del parque generador uruguayo a finales del pasado año, el cual asciende en conjunto a 3.912 megavatios. En 2015, la solar tuvo un porcentaje de un 1,6 por ciento. En total, las plantas fotovoltaicas instaladas en Uruguay generaron 37,8 GWh en 2016, lo cual permitió cubrir un 1 por ciento de la demanda eléctrica.

Según un informe de la empresa eléctrica UTE de principios de 2016, la nueva potencia fotovoltaica que se preveía para el año pasado tenía que ser de 167 megavatios.

En Uruguay se lanzó un programa para alrededor de 200 megavatios fotovoltaicos hace cerca de cuatro años. Hasta la fecha, sin embargo, sólo se ha completado una parte de esta potencia.

Además, en el país está vigente un esquema de medición neta en el marco del cual se han realizado varios megavatios en instalaciones fotovoltaicas pequeñas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.