México: Power Electronics suministrará 275 MW de inversores solares

Share

El fabricante Power Electronics suministrará 275 megavatios de inversores del modelo HEC V1500 para dos centrales fotovoltaicas que desarrolla Iberdrola Renovables en México, según informa en un comunicado.

Los aparatos se instalarán en concreto en las centrales fotovoltaicas Hermosillo, de 136 megavatios (DC) y 105 megavatios (AC), en el estado de Sonora y Santiago, de 231 megavatios (DC) y 170 megavatios (AC), en San Luis de Potosí. De la construcción de ambos proyectos está a cargo el epecista Iberdrola Ingeniería.

Recientemente Iberdrola informaba que ambas centrales fotovoltaicas se desarrollarán en el marco de acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) con clientes industriales privados. De los proyectos, se suministrará la electricidad y los certificados de energías limpias (CEL) asociados. Los proyectos estarán operativos previsiblemente en 2018.

Para Power Electronics, este pedido supone su entrada en el mercado fotovoltaico en México, país en el que ya está activo en otros segmentos industriales. La empresa indica que hasta la fecha suma más de cinco gigavatios en inversores fotovoltaicos suministrados e instalados en el mundo y que México es un mercado objetivo y prioritario con el nuevo marco para promover las renovables.

En México se celebran desde el año pasado licitaciones eléctricas anuales para proyectos de energías limpias. En las dos primeras subastas, se adjudicaron 3,6 gigavatios fotovoltaicos. Por otro lado, a partir de enero del año próximo se empieza a aplicar un esquema de obligaciones y certificados de energías limpias para suministradores y grandes usuarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.