Más de 60 MW solares en medición neta en Brasil

Share

Continúa el crecimiento en el segmento de la medición neta en Brasil. Las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema suman ya más de 60 megavatios. Ello supone algo más de 200 sistemas fotovoltaicos con alrededor 2,5 megavatios más que hace dos semanas.

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) contabiliza actualmente 7.853 instalaciones de medición neta de distinas tecnologías de las cuales 7.761 corresponden a sistemas fotovoltaicos.

El estado brasileño con más instalaciones bajo el esquema es Minas Gerais con 1.740 sistemas, seguido de Sao Paulo con 1.388 sistemas y Rio Grande do Sul con 782 sistemas.

Por otro lado, el año pasado se conectaron a red 5.788 instalaciones fotovoltaicas de medición neta con una potencia en conjunto de cerca de 44,5 megavatios en Brasil, según una nueva herramienta publicada por Aneel. En 2015 se habían conectado a red 1.361 instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 8,7 megavatios en el país.

El año pasado se introdujeron mejoras en el esquema a nivel nacional como una ampliación del plazo de intercambio de créditos a 36 meses y un incremento de la potencia máxima de las instalaciones a cinco megavatios. Además, a nivel regional, la mayor parte de los estados brasileños ha introducido en el último año y medio incentivos fiscales para los productores en medición neta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.