Las empresas solares españolas abren mercados

Share

La internacionalización ha sido clave para muchas empresas fotovoltaicas españolas tras el desinfle del mercado español hace un lustro. En el III Foro Solar Español esta semana en Madrid quedó patente la contribución de las empresas españolas en la apertura de nuevos mercados en este periodo, en especial en América Latina, y su aporte al desarrollo actual.
“Estamos muy orgullosos de ser una de las empresas que pasó el bache”, afirmó el consejero delegado de Sofos Energía Juan Mayoral. Con más de 300 proyectos realizados, la empresa está muy activa en América Latina y el Caribe. Entre sus últimos proyectos significativos se encuentra una iniciativa solar con un megavatio de potencia en distintas ubicaciones en la isla caribeña de Grenada. “Los españoles podemos dar una imagen muy positiva”, afirmó.
“La marca España es una oportunidad histórica”, señaló por su parte el consejero delegado de Enertis José Luis Galindo. Enertis provee servicios en numerosos mercados americanos, entre ellos el chileno y el mexicano, pero también en Estados Unidos.
Muchas empresas solares españolas presentes en el Foro han resultado ganadoras en licitaciones en América Latina este año. El director general de Cox Energy Carlos Relancio puso de relieve la experiencia de estas licitaciones y lo que suponen para el sector. La compañía fue una de las ganadoras en la última subasta en Chile.
También se hizo referencia durante el Foro a Solarpack y al proyecto de 29,1 dólares estadounidenses el megavatio hora que ganó la compañía en la misma subasta en Chile. El Adjunto al Director General de Solarpack Javier Arellano contó también los inicios de la compañía en el mercado chileno, cuando todavía no se había realizado en el país ninguna planta solar. De hecho, Arellano rememoró el proyecto Calama de un megavatio realizado por Solarpack, una de las primeras plantas solares en Chile. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.