España: el gobierno remite a las Cortes el Acuerdo de París para su ratificación

Share

El Gobierno de España acordó el viernes en Consejo de Ministros la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo de París sobre Cambio Climático para que sea ratificado por el procedimiento de urgencia, según un comunicado.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, puso de relieve la importancia del acuerdo e indicó que España participará en el desarrollo de los objetivos del acuerdo. “España va a tener plena capacidad para trabajar activamente, en el marco de la Conferencia de las Partes del Acuerdo, en concretar medidas para alcanzar los objetivos a partir de 2020”.
La entrada en vigor del Acuerdo de París, que fue alcanzado en diciembre del año pasado, se produjo el pasado 4 de noviembre. El acuerdo ha sido ratificado ya por más de 100 países.
La ministra también indicó que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy estará presente en la cumbre del Clima (COP 22) que se celebra esta semana en Marrakech, Marruecos. La delegación española en esta cumbre está encabezada por la ministra. España participará en las principales citas de la Agenda de Acción Climática Global. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.