Entra en servicio planta solar de 31,2 MW construido por Isolux en Japón

Share

La empresa española Isolux Corsán anunció la puesta en operación de su primer proyeto fotovoltaico en Japón. La planta solar de Gunma, de 31,2 megavatios de potencia, fue desarrollada por Grupo T-Solar y se ubica en la ciudad de Takayama. La inversión para este proyecto se sitúa en 90 millones de euros (123 millones de dólares estadounidenses).
El proyecto fue construido en concreto por la filial japonesa de Isolux Ingeniería Isolux Engineeing G.K. para Grupo T-Solar, que pertecene a su vez a Isolux Corsán.
La planta solar se construyó en un terreno con una superficie de 81,65 hectáreas en donde previamente estaba localizado un campo de golf.
En el proyecto se instalaron 100.638 módulos fotovoltaicos.
La producción anual de electricidad de la central se estima en 34 gigavatios hora. Ello supone el equivalente al consumo de 15.000 habitantes.
Japón es uno de los principales mercados fotovoltaicos en la actualidad, por detrás de los mercados fotovoltaicos chino y estadounidense. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.