España: instalarán 140 kW fotovoltaicos en edificios públicos en Valladolid

Share

El ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid informó que cinco edificios municipales contarán con sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. Este proyecto supondrá una inversión de más de 240.000 euros (267.000 dólares estadounidenses). Esta inversión fue aprobada esta semana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, según un comunicado.
Las instalaciones suman una potencia de 140 kilovatios. En concreto, los proyectos se ubican en el edificio del Servicio de Limpieza y en cuatro centros cívicos: José María Luelmo, Zona Sur/Juan de Austria, Parquesol y José Luis Mosquera. Los proyectos cubrirán entre el 20 por ciento y el 35 por ciento de la demanda eléctrica de los edificios, según el proyecto.
En la actualidad, la mayor parte de la nueva potencia fotovoltaica en España corresponde a instalaciones de autoconsumo. Destaca el crecimiento en los sectores agrícola y edificios públicos. Según la asociación fotovoltaica UNEF, el año pasado la nueva instalación fotovoltaica se situó en 49 megavatios en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.