El Salvador: ofertas solares presentadas en licitación renovable suman 940 MW

Share

El Consejo Nacional de Energía proporcionó detalles el lunes sobre las 29 ofertas presentadas la semana pasada en la licitación eólica y solar de 170 megavatios en curso en la actualidad en El Salvador. Los 25 proyectos fotovoltaicos presentados en la licitación suman en concreto 940 megavatios de potencia.
También se presentaron cuatro proyectos eólicos que suman 150 megavatios. En el certamen se ha previsto un cupo de 100 megavatios para la energía solar y otro de 70 megavatios para la energía eólica. La inversión prevista con la licitación se sitúa en 340 millones de dólares estadounidenses en los próximos dos años. Los contratos de suministro para los proyectos ganadores serán a 20 años.
Según informó el CNE, la inversión aproximada de las 29 ofertas eólicas y solares presentadas por 19 empresas supondría 2.000 millones de dólares estadounidenses. El elevado número de ofertas "muestra el interés de los diferentes participantes y que este proceso será muy competitivo y por lo tanto se espera que los precios de contratación sean muy favorables para todos los usuarios del país", según el CNE.
Las empresas participantes en esta etapa del certamen proceden de Estados Unidos (siete proyectos), Francia (tres proyectos), Alemania (dos proyectos), España (cinco proyectos), Reino Unido (dos proyectos), Israel (dos proyectos), Honduras (tres proyectos), Guatemala (dos proyectos) y El Salvador (tres proyectos).
Por otro lado, los departamentos salvadoreños en los que están localizados más proyectos renovables presentados en la licitación son: Usulután (360 megavatios), Santa Ana (184 megavatios) y La Paz (130 megavatios).
Entre el 27 de octubre y el 27 de diciembre tendrá lugar la calificación de los proponentes y la apertura de ofertas económicas se ha previsto para el 11 de enero. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.