Irena apoya la integración de las renovables en América Central

Share

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) organizó un workshop esta semana en Centroamérica con actores del sector energético de la región para tratar sobre el avance en la integración de las energías renovables.
Al evento en Ciudad de Panamá asistieron representantes de los estado miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y de empresas eléctricas, distribuidoras, operadores, reguladoras y otros actores del sector energético. Irena indica que este es el primer evento de este tipo en la región, según un comunicado.
“Workshops como este celebrado esta semana son vitales”, indicó el directo general de Irena Adnan Z. Amin. “Más colaboración va a ser necesaria para trazar una ruta de acción concreta para que la región alcance su objetivo de 11 por ciento de energías renovables en 2020”.
Los primeros dos días del workshop se centraron en las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables en Panamá. En lo tres últimos días, el foco reside en estrategias nacionales y regionales para la integración de las energías renovables en los sistemas eléctricos.
“La [evaluación] Renewables Readiness Assessment para Panamá y el Clean Energy Corridor para Centroamérica llegan en un momento muy importante en la región. Se esperan resultados concretos bajo el Acuerdo de París en cambio climático y el sector energético va a ser clave para alcanzar esos objetivos. Irena ayuda la región a identificar nuevas soluciones innovadoras para incorporar más renovables y mejorar la interconexión a la red”, indicó el secretario de Energía de Panamá, Víctor Carlos Urrutia.
La región centroamericana tiene una elevada dependencia de los combustibles fósiles en la producción de electricidad aunque en los últimos años se ha incrementado el desarrollo de las energías renovables no convencionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.