Alemania: meteocontrol colabora con E.ON en control remoto de plantas solares

Share

La empresa de gestión de energía meteocontrol ha suministrado la solución de monitorización Centro de Control Virtual (VCOM) para un centro de control remoto de plantas fotovoltaicas de la empresa energética E.ON Energie Deutschland, según informó en un comunicado.
El centro de control y mantenimiento se encuentra en concreto en la ciudad alemana de Múnich y desde esta sala ya se monitorizan un gran número de proyectos. Por su parte, la empresa meteocontrol con sede en la ciudad de Ausburgo colabora en el proyecto con la solución VCOM.
"Actualmente ya nos ocupamos de más de 230 plantas en toda Alemania que, en meros términos matemáticos, podrían abastecer una pequeña ciudad con electricidad durante todo un año", afirmó responsable de Mantenimiento Fotovoltaico y Servicios de E.ON Matthias Krieg. Los productores fotovoltaicos clientes de la eléctrica alemana E.ON disponen de acceso a los datos de sus instalaciones a través de un portal web.
Por otro lado, desde el centro de control se realiza la monitorización centralizada de instalaciones fotovoltaicas de distinto tipo, tanto de sistemas pequeños sobre tejado como de centrales fotovoltaicas sobre suelo.
Además de llevar a cabo un análisis de los mensajes de alarma, la solución VCOM también realiza la gestión de averías. Meteocontrol señala que con una detección precisa de fallos se consigue reducir los costes de mantenimiento in situ.
"Con esta solución de monitorización, E.ON le oferece al cliente un asesoramiento seguro a largo plazo y optimizado en todas las fases del proceso", señala el director de meteocontrol Martin Schneider. "Estamos satisfechos de poder colaborar en este proyecto ya que de él resultan sinergias para crear un modelo estable a nivel mundial que contribuya a optimizar el rendimiento en plantas fotovoltaicas", añade. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.