República Dominicana: CNE presenta portal de mapa energético

Share

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha presentado un portal energético online que permite localizar las centrales de energía en el país, así como otros proyectos energéticos, según informó en un comunicado. La herramienta permite ubicar la mayor planta fotovoltaica del país, el proyecto Monte Planta de 30 megavatios de potencia.
El portal online también permite acceder a información sobre proyectos de medición neta. El portal energético refleja que en el Distrito Nacional, en donde está localizada la capital Santiago, habría 400 sistemas con una potencia de 9,6 megavatios. La segunda región con más sistemas de medición eta es Santiago con 307 instalaciones que suman una potencia de 7,1 megavatios.
República Dominicana es uno de los países de la región con más instalaciones de este tipo, que son por lo general mayoritariamente fotovoltaicas. A fecha de julio, había 1.157 sistemas en conjunto que sumaban 28 megavatios en instalaciones de medición neta en el país, según estadísticas del CNE. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.