España: Canarias anuncia subasta regional de eólica y fotovoltaica

Share

La región española de Canarias dispondrá de una nueva subasta de energía eólica y fotovoltaica. El consejero canario de Economía Industria, Comercio y Conocimiento Pedro Ortega anunció haber acordado el martes con el secretario de Estado de Energía Alberto Nadal la realización de una licitación regional de energías renovables.
Esta subasta será llevada a cabo por el Estado “lo antes posible”, según un comunicado del gobierno canario. El hecho de que haya un gobierno en funciones en la actualidad en España no condiciona el desarrollo de este certamen, habría indicado también el consejero de Economía.
Todavía no se habría definido no obstante el volumen a licitar. En estos momentos se estaría analizando la capacidad renovable que se podría instalar en Canarias para la elaboración de las condiciones del certamen.
Este certamen sería una de las primeras licitaciones para energías renovables tras la moratoria al fomento de nuevos proyectos de energías renovables introducida en enero de 2012. El año pasado se realizó una subasta nacional para eólica y biomasa y hace unos meses el gobierno planteó al sector la posibilidad de realizar una licitación renovable nacional.
Según datos de Red Eléctrica de España (REE), la fotovoltaica y la eólica representaron tan solo el siete por ciento de la producción de electricidad en 2013 en Canarias. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.