República Dominicana suma 138 instalaciones de medición neta en 2 meses

En República Dominicana se incorporaron en dos meses 138 instalaciones con una potencia en conjunto de alrededor de tres megavatios en el programa de medición neta.
Según la Comisión Nacional de Energía (CNE), a fecha de mayo había 1.157 sistemas bajo el esquema con una potencia de alrededor de 25 megavatios. A fecha de julio de este año, el número de sistemas había aumentado a 1.295. La potencia de estas instalaciones en conjunto se situaba en 28.213 kilovatios.
El esquema de medición neta se introdujo en 2011 en República Domunicana. El año de mayor crecimiento fue 2015, con nuevas 480 instalaciones con una potencia en conjunto de cerca de nueve megavatios.
Por otro lado, entre enero y julio de este año se han incorporado 294 instalaciones que suman una potencia de cerca de siete megavatios al programa.
República Dominicana es, junto con Puerto Rico, uno de los mercados con un mayor volumen de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en la región Caribe.
Entre los proyectos más representativos en el marco del programa se encuentra una iniciativa de la entidad Banco Popular Dominicana que ha permitido la instalación de decenas de sistemas fotovoltaicos en sucursales bancarias.
El esquema de medición neta en República Dominicana está abierto a proyectos de energías renovables con una potencia máxima de 25 kilovatios en la categoría de sistemas residenciales y de un megavatio en la categoría de instalaciones comerciales e industriales. (Redacción)