Suscriben protocolo de intenciones para fábrica solar en el estado brasileño de Bahia

Share

El gobierno del estado brasileño de Bahia y la empresa Globo Brasil firmaron el miércoles un protocolo de intenciones para la implantación de una fábrica fotovoltaica, según informó el gobierno regional.
En la planta, prevista en el municipio de Camaçari, en el estado de Bahia, se prevé la producción de células y módulos fotovoltaicos. La inversión para este proyecto se estima en 245 millones de reales brasileños (73 millones de dólares estadounienses).
Globo Solar es en la actualidad el mayor fabricante de módulos solares en Brasil y, con este nuevo proyecto fabril, podría incrementar sus capacidades. La empresa cuenta con una fábrica de módulos con una capacidad de 180 megavatios en el estado de Sao Paulo, la cual fue inaugurada el año pasado.
Se estima que la nueva fábrica en Bahia se podría levantar en alrededor de cinco trimestres. "Analizando los pasos que trajo aquí a la fuente eólica, nosotros también valoramos que el estado es el mejor ambiente para construir una fábrica de células y una nueva fábrica de módulos fotovoltaicos. El plazo de conclusión del proyecto es de aproximadamente 15 meses a partir de la firma del protocolo", afirmó el gerente de producción de Globo Solar Manoel Coelho.
En la actualidad hay cinco fábricas de módulos solares en Brasil y planes para otras varias producciones de módulos. Por otro lado, todavía no se ha implantado ninguna fábrica de células solares en el país. En Brasil existe un programa de contenido local para la industria solar que está vinculado a la financiación de centrales fotovoltaicas por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Para acceder a esta financiación se exige contenido local en módulos a partir de 2017 y en células a partir de 2020.
Por otro lado, en Bahia, estado situado en el noreste de Brasil, hay planeadas numerosas centrales fotovoltaicas. Bahia es una de las regiones con mejor recurso solar de Brasil. A la vez que este protocolo, el gobernador de Bahia Rui Costa suscribio el miércoles otro protocolo del ámbito de la fotovoltaica, en concreto para la realización de una central fotovoltaica con la empresa Enel Green Power. Esta última empresa construye en la actualidad varias centrales solares en Brasil. No obstante, según la compañía, los proyectos fotovoltaicos de Enel en construcción en Brasil son financiados con recursos propios del grupo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.