Lanzan fábrica de módulos de S4 Solar Brasil en Pernambuco

Share

El gobernador del estado brasileño de Pernambuco Paulo Cámara encabezó el miércoles la ceremonia de lanzamiento de la fábrica de módulos solares de la empresa S4 Solar do Brasil.
De esta manera, se confirma el avance de los planes de esta factoría, cuya capacidad de producción inicial se situará en 200 megavatios. Posteriormente, se prevé la ampliación de la fábrica a una capacidad de 400 megavatios a partir de julio de 2017.
La inversión inicial para este proyecto fabril se sitúa en 80 millones de reales brasileños (24 millones de dólares estadounidenses). En la primera etapa del proyecto se prevé la creación de 70 empleos directos y más de 500 empleos indirectos.
Este proyecto fabril fue inicialmente anunciado en agosto de 2014, cuando se celebró la primera licitación nacional solar en Brasil. La fábrica se ubicará en concreto en Suape.
En la actualidad existen cinco fábricas de módulos solares en Brasil. La mayor de ellas es una factoría de la empresa Globo Solar en Sao Paulo con una capacidad de producción de 180 megavatios. Además, existen varios otros planes concretos de producciones de módulos fotovoltaicos en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.