Brasil: Cemig cuenta con más de 1.000 productores en medición neta en su área de concesión

Share

La empresa brasileña de distribución de electricidad Cemig ha alcanzado la marca de 1.000 clientes con instalaciones bajo el esquema de medición neta, según informó en un comunicado.
Cemig, que es una de las mayores distribuidoras de electricidad de Brasil y cuya sede está en el estado de Minas Gerais, cuenta en concreto con 1.074 clientes con sistemas de medición neta. Estas instalaciones suman una potencia de 7,7 megavatios. Se trata principalmente de sistemas fotovoltaicos.
Por otro lado, Cemig indica que entre los sistemas que se instalan en la actualidad en su área de concesión se encuentran varios sistemas en comunidades de propietarios en la región de Triangulo. Estas instalaciones son realizadas por la filial de Cemig Efficientia en colaboración con la empresa Alsol.
A principios de año, se introdujeron mejoras en el esquema de medición neta a nivel nacional en Brasil. Entre las modificaciones en el esquema se encuentran cambios que facilitan las instalaciones en comunidades de propietarios, un aumento del plazo durante el cual se pueden intercambiar los créditos a 36 meses y un incremento de la potencia máxima de los sistemas a cinco megavatios.
Además, varios estados brasileños, entre ellos Minas Gerais, también han introducido exenciones impositivas, en concreto una exención del impuesto de circulación de mercancías y servicios (ICMS), para los productores bajo el esquema de medición neta para impulsar el desarrollo de la energía solar.
Según la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel), a fecha de agosto había más de 4.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta con una potencia en conjunto de alrededor de 30 megavatios en Brasil frente a 1.000 instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema en octubre pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.