Argentina: 58 ofertas de proyectos solares presentadas en licitación renovable

Share

Un total de 58 ofertas de proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 2.834 megavatios se presentaron en la primera licitación renovable del programa RenovAr en Argentina, según informó el Ministerio de Energía en un comunicado.
En el certamen se subasta un gigavatio en proyectos de energías renovables, de los cuales 300 megavatios corresponden al cupo de proyectos fotovoltaicos. Las propuestas de proyectos fotovoltaicos se ubican en 12 provincias: Salta, San Jua, Jujuy, Catamarca, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.
En conjunto, se remitieron 123 ofertas de distintas tecnologías que suman una potencia de 6.366 megavatios para esta licitación, que se resolverá en octubre. La tecnología con mayor volumen presentado es la eólica con 49 ofertas que suman 3.468 megavatios. En el certamen hay cupos para la eólica (600 megavatios), biomasa (65 megavatios), biogás (15 megavatios) y pequeña hidráulica (20 megavatios).
Con la incorporación de los 1.000 megavatios renovables de este certamen, el gobierno espera entre 1.500 y 2.000 millones de dólares estadounidenses en inversión directa.
El cronograma marca que el 3 de octubre tendrá lugar la calificación técnica de las ofertas, el 7 de octubre se realizará la apertura de las ofertas económicas y el 12 de octubre se resolverá la licitación con la adjudicación de proyectos.
Con esta subasta, Argentina busca incrementar la participación de las energías renovables en su mix de electricidad, que en la actualidad es muy baja. La potencia fotovoltaica instalada en Argentina ronda los 15 megavatios actualmente.
La legislación argentina establece un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en el año 2017. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.