Brasil: comisión de cámara de diputados aprueba contratación de solar con subastas en Nordeste

Share

La Comisión de Integración Nacional, Desarrollo Regional y de Amazonía de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que permite la contratación de solar por parte de empresas concesionarias de electricidad en la región Nordeste, según informó el servicio de noticias de esta institución. El texto contempla que esta contratación se realice por medio de licitaciones anuales por un periodo de al menos cinco años.
Las centrales de energía solar deberán estar ubicadas en la región Nordeste, la cual cuenta con un elevado recurso solar y en donde hay planeados un gran número de proyectos fotovoltaicos.
Entre los estados brasileños que pertenecen a la región Nordeste se encuentran Bahia y Ceará.
El proyecto de ley establece que en el marco de estas licitaciones se cerrarán contratos a 20 años para los proyectos.
"La energía solar es una de las soluciones para la crisis energética brasileña y encuentra condiciones favorables para ser parte importante de la matriz energética en Brasil", afirmó el diputado Cacá Leao, quien es parte de la Comisión de Integración Nacional, Desarrollo Regional y de Amazonía.
Este proyecto de ley todavía deberá ser analizado por otras comisiones de la Cámara de Diputados.
En la actualidad se celebran licitaciones específicas para la fuente solar a nivel nacional en Brasil y también ha habido una licitación solar coordinada por una región, el estado brasileño de Pernambuco. (Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.