Brasil: Huawei firmará MOU con Steelcons en Intersolar South America

Share

El fabricante chino ha comunicado que utilizará el marco del evento Intersolar South America, que da comienzo mañana martes en Brasil, para firmar un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa contratista brasileña Steelcons.
La empresa brasileña, con sede en São Paulo, salió adjudicada en la licitación de reserva de noviembre con tres proyectos de generación de energía de 30 megavatios cada uno. Dichas centrales deberán estar inyectando energía a la red a finales de 2018.
Según la nota de prensa de Huawei, el acuerdo sería sobre el concepto FusionSolar desarrollado por la china. Un concepto que presenta en Intersolar South América y que propone un plan integral de instalaciones solares para los clientes finales. La solución con la que Huawei quiere entrar en el mercado brasileño combina la tecnología fotovoltaica con la información digital y la tecnología de internet. Se ocupa del completo proceso, desde la construcción de la central solar, integrando la tecnología digital de la información y su comunicación vía internet, para así optimizar la inversión y reducir los costes de operación y mantenimiento. FusionSolar permite tener información de cada string y controlar remotamente el funcionamiento de todos los componentes de la instalación solar.
El chip Hisilicon integrado en la parte electrónica es el “cerebro” de la instalación solar, de manera que esta trabaja siempre a su máxima eficiencia. La solución está ideada tanto para grandes centrales solares, como para centrales sobre cubierta, instalaciones agrícolas, etc.
Mayores detalles sobre la solución FusionSolar de Huawei las dará el director general de la división PV Smart de Huawei en América Latina en el Foro Internacional Brasil-China 2016. En el evento que se realiza en el marco de Intersolar South America, Leslie Tan expondrá no solamente los beneficios del concepto creado por su empresa, sino también el vínculo entre la fotovoltaica y las tecnologías de información y comunicaciones para conseguir una mejor conexión energética en el mundo. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.