La Universitat de Lleida incorpora sistema FV de 70 kW

Share

La Universistat de Lleida acogerá el primer sistema fotovoltaico de autoconsumo en una universidad catalana, el cual será realizado por la empresa de energías renovables Sofos, según un comunicado. El sistema de 70 kilovatios se instalará en las cubiertas de las Facultades de Medicina y Enfermería y Fisioterapia y cubrirá previsiblemente la quinta parte del consumo de electricidad de los edificios.
Según Sofos, esta será la mayor instalación fotovoltaica en una universidad del Estado español hasta la fecha.
El sistema constará de 300 módulos solares y la generación anual de electricidad se estima en 115.000 kilovatios hora anuales. El inicio de la instalación del sistema se prevé en septiembre.
La empresa Sofos ya realizó un proyecto fotovoltaico en la misma universidad en el año 2010. Este proyecto, que se ubica en los campus de Cappont y de Agrónomos se acogió al esquema de fomento de entonces, el cual contempla una remuneración por la venta de la electricidad inyectada.
El esquema de fomento para las instalaciones fotovoltaicas estuvo vigente para nuevos proyectos hasta enero de 2012, cuando se introdujo una moratoria.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas en España son sistemas de autoconsumo. El año pasado se instalaron 49 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.