Más de 30 MW fotovoltaicos en medición neta en Brasil

Share

Las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red bajo el esquema de medición neta superaron los 30 megavatios de potencia en conjunto en junio en Brasil, según datos de la Agencia de Energía Eléctrica (Aneel). El número de sistemas fotovoltaicos rondaba los 4.000 en junio.
El mercado solar de instalaciones de medición neta se ha incrementado notablemente en los últimos meses en Brasil. En octubre pasado, Aneel informaba que se había alcanzado la marca de 1.000 sistemas fotovoltaicos bajo el esquema y, a finales de 2015, había 1.675 instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema.
Recientemente, Aneel informaba que a finales de mayo de este año se habían alcanzado 3.494 sistemas fotovoltaicos bajo el esquema. Estas instalaciones sumaban una potencia de 24,1 megavatios.
La mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas bajo el esquema son residenciales.
El año pasado, Aneel introdujo modificaciones en el esquema de medición neta a nivel nacional, las cuales entraron en vigor a principios del pasado mes de marzo.
Entre los cambios introducidos para impulsar este tipo de sistemas se encuentran una extensión del plazo en el que se pueden intercambiar los créditos a 60 meses y una ampliación de la potencia máxima de los sistemas a cinco megavatios.
Con las nuevas reglas, Aneel apuntaba a que se alcancen 4,5 gigavatios de instalaciones de energías renovables bajo el esquema en 2024. Aproximadamente el 80 por ciento de las instalaciones bajo el esquema son fotovoltaicas.
Además, en el último año la mayor parte de los estados brasileños han introducido una exención del impuesto sobre la circulación de mercancías y servicios (ICMS) que se aplica a los productores bajo el esquema de medición neta.
El esquema de medición neta se introdujo en 2012 en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.