Inician instalación de sistema FV en universidad UPCh en México

Share

En la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh), en el estado mexicano de Tabasco, se inició la instalación de un sistema fotovoltaico que constará de 1.000 módulos solares y tendrá una potencia de 250 kilovatios, según un comunicado.
A la ceremonia de inicio de instalación del sistema la semana pasada asistió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
La UPCh "va a ser la primera universidad pública" de México en contar con un sistema fotovoltaico, puso de relieve el secretario de Energia Codlwell, quien señaló que ya se han instalado plantas fotovoltaicas en universidades privadas en el país.
El sistema fotovoltaico se instalará sobre suelo y también sobre cubierta, en concreto en una zona de aparcamiento de la universidad.
Por otro lado, la semana pasada también se produjo la firma de un convenio de asignación de recursos entre el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la UPCh para el proyecto fotovoltaico, según un comunicado del gobierno del estado de Tabasco.
En concreto, el convenio es para 100 kilovatios fotovoltaicos en la universidad, lo que representaría la última etapa del proyecto.
Igualmente, el proyecto fotovoltaico es avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.