Chile: 50 MW-AC solares en junio, más de 3 GW-AC renovables instalados

Share

La nueva capacidad fotovoltaica instalada se situó en 50 megavatios (AC) en junio en Chile con lo que el acumulado subió a 1.267 megavatios (AC), según el último informe del centro de energías renovables Cifes.
En el primer semestre de este año, la nueva capacidad fotovoltaica se situó en 419 megavatios (AC) en Chile. Con ello, el acumulado aumentó de 848 megavatios a finales del año pasado a 1.267 megavatios (AC) seis meses después.
En cuanto a la potencia instalada de los proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC), esta subió de 2.633 megavatios (AC) a finales del año pasado a 3.119 megavatios (AC) a finales de junio de este año.
Por tecnologías, la solar es, con cerca, de 1,3 gigavatios (AC) la primera fuente de ERNC en el país en la actualidad, seguida de la eólica con 947 megavatios, la pequeña hidráulica con 435 megavatios, la biomasa con 417 megavatios y el biogás con 53 megavatios. Se trata de proyectos en operación comercial y en fase de test.
Según el informe, la capacidad de ERNC representa el 12,65 por ciento del parque generador. En junio, las renovables tuvieron una cuota del 10,82 por ciento del mix de generación de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.