Brasil: Pernambuco vende de parques solares a 165 reales el MWh

Share

El gobierno del estado brasileño de Pernambuco comunicó que se resolvió con éxito la licitación para la venta de electricidad de las plantas fotovoltaicas Fontes I y II, las cuales suman 11 megavatios de potencia. La empresa que ganó la comercialización de electricidad de los proyectos es Tradener.
El precio de venta de electricidad adjudicado se sitúa en 165 reales brasileños (50 dólares estadounidenses) el megavatio hora. En conjunto, se recaudarán 700.000 reales brasileños (212.000 dólares estadounidenses) en el marco de esta licitación. La venta de electricidad se producirá hasta el 1 de enero de 2017.
Posteriormente, el gobierno de Pernambuco prevé que la electricidad de los proyectos sea suministrada a edificios públicos.
En el certamen de venta de electricidad de Fontes I y II participaron 16 grupos. De ellos, nueve realizaron propuestas.
Los proyectos Fontes I y II de la empresa Enel Green Power (EGP), que suman una potencia de 11 megavatios, son las mayores instalaciones fotovoltaicas realizadas en Brasil hasta la fecha. Los proyectos resultaron ganadores en una licitación coordinada por el estado de Pernambuco a finales de 2013 y que fue el primer certamen específico para la fuente solar de un estado en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.