Chile: Acesol renueva su directiva

Share

La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha renovado su directiva. El nuevo presidente de la asociación es el consejero delegado de la empresa Sunbelt Gabriel Neumeyer y como vicepresidente se ha nombrado al gerente de Mirosolar Andrés Bogolasky, quien previamente era el presidente de la organización.
Continúan en la directiva Francisco Leiva, de la empresa Highrod, y, como presidente honorario, Pablo Pastene, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por otro lado, se unen a la directiva de Acesol Andrés Fuenzalida, de Energías del Futuro, Martín Vender, de Best Energy, y Camilo Belmar, de la empresa de inversores Fronius.
En esta nueva etapa que se abre, la asociación asume urgentes desafíos para el impulsar desarrollo de la energía solar en Chile. Entre ellos se encuentra el lograr modificaciones en la tarifa de inyección contemplada en la ley de generación distribuida. Las modificaciones demandadas permitirán acercar el esquema de generación distribuida al net metering.
También se centrará la asociación en trabajar por lograr que haya financiación específica para las instalaciones de energía solar. Otras prioridades están en el ámbito de la energía solar térmica. También trabaja la asociación por el sello de calidad Acesol y colabora en la cita del sector Expo Sustentable Solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.