Brasil: analizan permitir uso del fondo FGTS para compra de instalaciones solares en el Senado

Share

La Comisión de Asuntos Sociales del Senado de Brasil analiza a mediados de esta semana un proyecto de ley que contempla la posibilidad de que se puedan utilizar recursos del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS) para la adquisición de instalaciones fotovoltaicas residenciales.
En la actualidad, los trabajadores en Brasil pueden emplear recursos de este fondo de carácter público para otros usos, como la financiación de una vivienda.
Según Agencia Senado, el proyecto del Ley del Senado 371/2015 será remitido directamente a la Cámara de Diputados de ser aprobado en la Comisión de Asuntos Sociales en el caso en el que no se requiera que sea enviado al pleno del Senado.
Este proyecto de ley establece que se pueda utilizar el fondo FGTS para proyectos de las fuentes hidráulica, solar, eólica y biomasa.
Hasta la fecha se han instalado cerca de 3.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil, que suman una potencia de más de 20 megavatios. En los últimos meses se han lanzado distintas medidas para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en Brasil, como la introducción de modificaciones en la regulación de medición neta a nivel nacional en marzo de este año y el lanzamiento del programa para impulsar la generación distrbuida ProGD el pasado mes de diciembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.