España: Torrevieja busca dar un impulso a la solar

Share

El ayuntamiento español de Torrevieja anunció haber introducido una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la que espera favorecer el desarrollo de las instalaciones de energía solar.
Tras la aprobación de la modificación denominada “usos del suelo, de la edificación y de las compatibilidades entre los usos diversos”, se autorizó un proyecto fotovoltaico, según un comunicado. Esta medida había sido solicitada por el grupo municipal Los Verdes ya en el año 2010.
Según el comunicado, en concreto el municipio alicantino ha eliminado una incompatibilidad que existía en relación a usos diversos. Se trataba de una incompatibilidad entre la actividad de producción con instalaciones de energía fotovoltaica y el uso residencial y el de atención-servicios.
"A partir de aquí nos queda poner la maquinaria a punto para divulgar el hecho de que Torrevieja dispone, gracias a esa iniciativa aprobada y tramitada, de las herramientas necesarias para facilitar la instalación de energía solar en cualquier punto del municipio, sin ningún tipo de limitación o restricción salvo las que hagan referencia al uso de la propiedad privada o que se ajuste a otros elementos de la edificación", afirmó el alcalde José Manuel Dolón.
Además, el alcalde puso de relieve que el municipio cuenta con capacidad para un programa para impulsar las instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales.
El municipio de Torrevieja está localizado en el sur de la Comunidad Valenciana y cuenta con un elevado recurso solar.
El autoconsumo es el principal segmento de crecimiento del sector fotovoltaico en España en la actualidad. Según estimaciones de la patronal UNEF, el año pasado se realizaron 49 megavatios en instalaciones fotovoltaicas en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.