APPA pide que España aproveche su potencial para transición a un sistema basado en renovables

Share

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha hecho un llamamiento por que España aproveche su pleno potencial para la transición hacia un sistema que esté basado en las energías renovables. La organización apunta a que los datos recientemente publicados por la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) sobre el crecimiento del sector renovable en el mundo marcan la senda a seguir.
APPA pone de relieve que en el informe de Irena "Energía Renovable y Empleo" se muestra que el empleo en el sector de las energías renovables se incremento un cinco por ciento el año pasado a 8,1 millones de personas y que la organización señala que la nueva capacidad de energías renovables se situó en 151.500 megavatios en 2015 con lo que en el mundo ya hay 1.985.074 megavatios renovables.
En España, la asociación señala que el empleo en el sector renovable permaneció estancado en aproximadamente 70.000 empleos. Por otro lado, agrega que la nueva capacidad de energías renovables instalada el año pasado se situó en solo 23 megavatios y con ello la capacidad renovable acumulada alcanzó 51.749 megavatios.
"España debería aprovechar la oportunidad que ofrece la transición hacia un sistema energético basado en energías renovables para relanzar el desarrollo del sector, sumido todavía en una moratoria y sufriendo las consecuencias de la reforma energética", reclama el presidente de APPA José Miguel Villarig. En España se introdujo una moratoria al esquema de fomento de nuevas plantas de energías renovables en enero de 2012.
APPA pone de relieve igualmente que las energías renovables son de gran relevancia para Europa y ello quedó patente en una jornada organizada por la asociación el pasado mes de marzo a la que asistió el Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía Miguel Arias Cañete. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.