Argentina: Jujuy logra disposición de CII de financiar 100 MW solares

Share

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) estaría dispuesta a financiar proyectos fotovoltaicos por 100 megavatios en la provincia argentina de Jujuy, según informó el gobierno provincial.
El gobernador Gerardo Rubén Morales apalabró esta financiación con el gerente general de CII James Scriven durante una reunión esta semana, según un comunicado. CII es parte de la entidad de desarrollo Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los proyectos fotovoltaicos sobre los que se trató se llevarían a cabo en el marco de licitación. "La CII está dispuesta a financiarnos el aporte de capital de los proyectos de energía solar en los que JEMSE se presentaría a licitar por 100 megavatios de energía", afirmó el gobernador de Jujuy.
La provincia de Jujuy está ubicada en el extremo noroeste y cuenta con un muy buen recurso solar. Hasta la fecha no se ha construido ninguna planta solar en Jujuy.
En febrero, el presidente de Argentina Mauricio Macri anunció planes para un gran proyecto fotovoltaico en la región durante una visita a la provincia. Ese mismo mes, el gobierno provincial también hizo públicos planes para un proyecto de 600 megavatios solares en colaboración con empresas chinas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.