La fotovoltaica cubrió el 3,3% en abril en España

Share

Las instalaciones fotovoltaicas representaron el 3,3 por ciento del mix de producción eléctrica en abril en España, según datos del operador Red Eléctrica de España (REE).
En conjunto, las energías renovables representaron el 54,1 por ciento del mix el mes pasado. La primera fuente fue la hidráulica con un 25,9 por ciento, seguida de la eólica, con un 21,9 por ciento. La solar térmica representó el 1,9 por ciento y otras fuentes renovables supusieron el 1,1 por ciento.
De enero a abril de este año, las energías renovables en conjunto representaron el 51,6 por ciento y la fotovoltaica en concreto supuso el 2,6 por ciento.
REE estima que la demanda de electricidad en la España peninsular se situó en 19.926 gigavatios hora en abril y en 83.796 gigavatios hora en los cuatro primeros meses de este año.
En la actualidad, la mayor parte de las nuevas instalaciones fotovoltaicas en España corresponde a sistemas de autoconsumo aunque el segmento de las instalaciones aisladas también está en auge. Recientemente se conectó a red la mayor planta fotovoltaica que se ha completado este año en España, una instalación de dos megavatios ubicada en la provincia de Sevilla. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.