Argentina: Neuquén repotencia sistemas fotovoltaicos en escuelas rurales

Share

El gobierno de la provincia argentina de Neuquén anunció que repotenciará instalaciones fotovoltaicas aisladas ubicadas en escuelas rurales. Según informó, la medida se toma debido al aumento del consumo de electricidad con un mayor uso de aparatos electrónicos como ordenadores y televisores.

La inversión para la repotenciación de las instalaciones se sitúa en unos cinco millones de pesos. Neuquén llevará a cabo una licitación para el proyecto.
La provincia de Nuequén está ubicada en el sur de Argentina, en la región de Patagonia.
Los sistemas fotovoltaicos que se repotenciarán fueron instalados hace diez años, cuando los requerimientos de consumo eléctrico eran más bajos que actualmente.

Estas instalaciones son parte proyecto nacional de electrificación rural Permer I. En el marco de este proyecto, el Ente Provincial de Energía del Neuquén realizó más de 2.000 sistemas fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.