México: Mérida anuncia instalación solar en Palacio Municipal

Share

El alcalde de la ciudad mexicana de Mérida Mauricio Vila anunció la semana pasada un proyecto fotovoltaico en el Palacio Municipal. Las obras del proyecto comenzarán en julio, según un comunicado.
La inversión para esta iniciativa se sitúa en tres millones de pesos mexicanos (175.000 dólares estadounidenses). Con este proyecto, se prevé que se logrará un ahorro en emisiones equivalente a 30 toneladas anuales de dióxido de carbono.
La instalación se realiza en el marco del proyecto de cultural y de sostenibilidad Mérida Ciudad Blanca.
En Mérida, la capital del estado de Yucatán, ya se han realizado sistemas fotovoltaicos en instalaciones públicas. En una planta de aguas residuales se construyó una planta solar que consta de 1.330 módulos. Según el comunicado, con este proyecto se ha conseguido un importante ahorro en el recibo de la electricidad en los últimos meses, que ha sido de hasta el 90 por ciento.
En México está en vigor un esquema de medición neta para instalaciones de energías renovables de hasta 500 kilovatios de potencia. El año pasado, se realizaron alrededor de 50 megavatios en instalaciones fotovoltaicas en el marco de este esquema. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.