Dimite el ministro de Minas y Energía de Brasil

Share

Eduardo Braga anunció su dimisión del cargo de ministro brasileño de Minas y Energía el miércoles, en medio de una grave crisis política en Brasil. Braga estaba en el cargo desde enero de 2015.
Durante su etapa como ministro se introdujeron diversas medidas para impulsar las energía renovables y la energía solar, siendo una de las más destacadas la aprobación en diciembre pasado del Programa de Desarrollo de Generación Distribuida de Energía Eléctrica (ProGD). Con este programa, que contempla diversos estímulos de diversa índole como fiscales, se busca alcanzar 23,5 gigavatios renovables en generación distribuida en 2030.
Por otro lado, el año pasado se celebraron dos licitaciones específicas para la fuente fotovoltaica en Brasil en las que se adjudicaron alrededor de dos gigavatios en proyectos. Además, recientemente se convocaron otras dos licitaciones solares, que tendrán lugar en julio y en agosto de este año.
Con los distintos programas de generación distribuida y las licitaciones solares nacionales, se prevé un aumento notable de la potencia fotovoltaica instalada en los próximos años en Brasil. En la actualidad, la capacidad fotovoltaica se sitúa en alrededor de 30 megavatios en el país.
También destaca el lanzamiento del Programa de Inversiones en Energía Eléctrica (PIEE) el año pasado, con el que se prevén inversiones por 186 millones de reales brasileños. En este programa se recogen licitaciones anuales para proyectos de energías renovales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.