España: Fuerteventura convoca subvenciones para renovables en viviendas y empresas

Share

El gobierno de la isla de Fuerteventura, en la región española de Canarias, ha anunciado que se han publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones ganaderas.
En concreto, las ayudas están dirigidas a proyectos de las tecnologías fotovoltaica, solar térmica y eólica en hogares, empresas y, en especial, en explotaciones ganaderas. Se subvencionan tanto proyectos aislados de la red como iniciativas de autoconsumo.
Las ayudas tienen un tope de 3.500 euros por proyecto en el caso de las instalaciones en viviendas. Entre los objetos que se subvencionan se encuentran módulos fotovoltaicos, inversores de batería y reguladores de carga.
En cuanto a los proyectos en explotaciones ganaderas, las ayudas ascienden a hasta 35.000 euros. Se subvencionan también ampliaciones de proyectos existentes.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España son sistemas de autoconsumo o instalaciones de la red. La patronal fotovoltaica UNEF estima que el año pasado se instalaron 49 megavatios fotovoltaicos en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.