Ingeteam instala sistema de almacenamiento de energía para la Comisión Europea

Share

La empresa española Ingeteam ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de energía en instalaciones de la Comisión Europea, en concreto en el Centro Común de Investigación (Joint Research Center, JRC) en Petten, Holanda.
Este laboratorio móvil le fue adjudicado en un concurso público europeo. Concretamente, Ingeteam se adjudicó el suministro, instalación y mantenimiento del laboratorio en el centro de investigación, según informó en un comunicado.
Con este sistema suministrado por la empresa española, se estudiarán distintos sistemas de almacenamiento de energía en el marco de investigaciones del JRC.
El sistema portátil consta de un sistema de conversión de potencia (PCS) de 166 kVA y un sistema de gestión de energía (EMS), que han sido ambos producidos por Ingeteam. También integra 180 kilovatios de baterías de ion-litio de la solución.
Con este laboratorio móvil se pueden evaluar sistemas de almacenamiento en distintos lugares, sin simulaciones. El contendor se puede transportar por barco y por carretera. Este laboratorio ya ha sido instalado en dos localizaciones, en Italia y en Holanda. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.