Madrid quiere facilitar financiación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Share

La Comunidad de Madrid anunció la introducción de dos productos financieros a través de la entidad financiera de capital mixto Sociedad de Garantía Recíproca (Avalmadrid) para proyectos de energías renovables que serán accesibles para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y autónomos de la región española.
A uno de los productos pueden acceder Pymes y autónomos para financiar instalaciones de energías renovables, en especial fotovoltaicas. Se ofrece una financiación preferente y los importes estipulados son de hasta 100.000 euros y los plazos de hasta siete años. Por otro lado, el segundo producto está destinado a instaladores de energías renovables. En este caso, los importes de los préstamos ascienden a hasta 300.000 euros.
En España se introdujo una regulación de autoconsumo el pasado mes de octubre. El Real Decreto 900/2015 es duramente criticado por el sector fotovoltaico porque contiene elevados cargos para las instalaciones de autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.