Perú adjudica 185 MW fotovoltaicos a US$ 48 el MWh

Share

En Perú se adjudicaron 185 megavatios fotovoltaicos a un precio medio de 48 dólares estadounidenses el megavatio hora en una licitación renovable. Las empresas Enel Green Power Perú y Enersur se adjudicaron en concreto dos proyectos fotovoltaicos a precios de entre 47,98 y 48,5 dólares estadounidenses el megavatio hora en la cuarta licitación de energías renovables en Perú resuelta el miércoles, según informó el Organismo Supervisor de la Energía y Minas (Osinergmin).

Se trata de los precios más bajos para proyectos fotovoltaicos en licitaciones en América Latina hasta la fecha. Están por debajo de los 64,9 dólares estadounidenses el megavatio hora de un proyecto fotovoltaico adjudicado en una licitación en Chile el año pasado y de los 80,2 dólares estadounidenses el megavatio hora de un proyecto fotovoltaico adjudicado en una licitación en Panamá también el año pasado.

En el certamen en Perú, Enel se adjudicó el suministro de 415 gigavatios hora anuales a un precio de 47,98 dólares estadounidenses el megavatio hora, que cubrirá con el proyecto fotovoltaico Central Solar Rubí de 144,48 megavatios de potencia.

Por su parte, Enersur se adjudicó el suministro de 108 gigavatios hora anuales a un precio de 48,5 dólares estadounidenses el megavatio hora, suministro que realizará con la central fotovoltaica Intipampa de 40 megavatios.

En el certamen, también se adjudicaron tres proyectos eólicos a precios que oscilan entre los 36,84 y los 37,83 dólares estadounidenses el megavatio hora así como proyectos de las tecnologías biomasa e hidráulica. Se adjudicó la práctica totalidad del suministro previsto, alrededor de 1.700 gigavatios hora.

Los contratos de suministro PPA que se cierre en el marco de esta licitación serán a largo plazo. Las bases de la licitación estipulaban que el inicio del suministro de las centrales que resulten ganadoras deberá producirse hasta finales de 2018.

Entre las empresas que participaron en este certamen con proyectos fotovoltaicos pero no resultaron ganadoras se encuentran: Fotowatio Renewable Ventures, Hanwha Q Cells Perú, Neoen y Solarpack Perú.

Esta es la tercera licitación nacional en la que se adjudican proyectos fotovoltaicos en Perú. En licitaciones anteriores se adjudicaron cinco proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 96 megavatios, los cuales se encuentran en operación en la actualidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.