Argentina: Jujuy planea colaboración con compañías chinas en proyecto solar

Share

La provincia argentina de Jujuy planea colaborar con empresas chinas en una central fotovoltaica de 300 megavatios. El gobernador Gerardo Morales anunció que se prepara la creación de una empresa conjunta entre la estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y las empresas chinas Shangai Electric y Power China.

Morales trató el jueves con el Embajador de China en Argentina Yang Wanming sobre la colaboración en este proyecto solar, según un comunicado gubernamental. El gobernador indicó que se prevé próximamente un viaje de una delegación de la provincia a China para trabajar en la concreción de esta iniciativa.

El proyecto se ubicará en la región de la Puna, que está localizada en el extremo noroeste de Argentina y cuenta con un elevado recurso solar. La semana pasada el presidente argentino Mauricio Macri y el gobernador Morales anunciaron que se llevará a cabo en esta región un gran proyecto fotovoltaico.

Morales indicó entonces que se prevé la realización de una etapa de 300 megavatios el año próximo, como parte de este gran proyecto fotovoltaico. También señaló que se realizarán dos plantas solares de 500 kilovatios cada una en las localidades jujeñas de Catua y El Toro.

Hasta la fecha no se ha construido ninguna planta fotovoltaica en Jujuy. La potencia de las plantas fotovoltaicas realizadas en Argentina se sitúa en alrededor de diez megavatios. El año pasado, se aprobó una ley de energías renovables que contempla una meta de ocho por ciento de energías renovables en 2017, objetivo que se incrementa al 20 por ciento en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.